Me caso en Cancún… ¿cómo elijo al fotógrafo?

Se realizan aproximadamente un estimado de 36 mil bodas anuales en el estado de Quintana Roo. Un lugar tan espectacular como el caribe mexicano se vuelve el marco perfecto para la boda perfecta.

Wedding photography in cancun, profffesional photographer, Cancun, Riviera Maya, Weddings
Wedding Photography by Cecilia Dumas

   ¿Quién no querría casarse en el Caribe? Serían pocas las personas que rechazaran una boda en un destino paradisíaco como Cancún, más si tenemos en cuenta que es una tendencia que crece a un rimo vertiginoso. Para muchos es toda una fantasía hecha realidad. Un entorno excepcional, casi de película para un momento tan especial en la vida de unos enamorados, como es en este caso el matrimonio. ¿Qué más se puede pedir? Tratándose de una boda, por suerte o por desgracia hacen falta MUCHAS cosas más. Las bodas son por excelencia el evento del sinfín de los detalles, por eso mismo, todo detalle es cuidado al extremo para que en este día la realidad supere con creces a la ficción.

gigi-&-scott29
Wedding photography by Cecilia Dumas

Bien es cierto que si cada persona trae consigo una expectativa en cuanto a su boda ideal, dos personas traen por lo tanto el doble de ideas y deseos que quieren ver cumplidos el día de su boda. Esto en ocasiones es un quebradero de cabeza para todas aquellas personas que están detrás de la realización de este tipo de eventos. Sin embargo, el afán por hacer las cosas bien es lo que hace que todo salga a la perfección.

Este aspecto se aplica a todos y cada uno de los elementos que conforman una boda.

gigi-&-scott35
Wedding photography by Cecilia Dumas

Después de tantos meses preparando con ilusión el día del “Sí quiero”, llega una de las decisiones más destacadas en un enlace, ¿El sabor del pastel? ¡NO! ¡EL FOTÓGRAFO! Inmortalizar el momento, es una de las cosas más importantes en una boda, capturar instantes, detalles, mostrar en una imagen sentimientos e incluso plasmar la personalidad de los novios (Según el tipo de fotografías que ellos quieran realizar). Por eso mismo, se vuelve una tarea sumamente importante.

gigi-&-scott37
Wedding photography by Cecilia Dumas

Antes de elegir fotógrafo se recomienda echar un vistazo previo a su portafolio profesional para hacerse una idea de lo que ha venido haciendo hasta el momento, de tal forma que podemos ver con claridad cuales son los resultados que queremos obtener en primera instancia o tener una ligera idea de la línea que te gustaría seguir.

gigi-&-scott143
Wedding Photography by Cecilia Dumas

Este tipo de “crónicas gráficas” de los novios, serán el recuerdo vivo de su unión, de la fusión de sus distintas personalidades, algo divertido, que resumirá el antes, durante y después del enlace, de una forma única e irrepetible.

Ser fotógrafo de bodas no es sencillo, no se trata simplemente de estar detrás de una cámara oprimiendo un botón sin parar. Se trata más bien de tener una imagen clara de lo que se quiere obtener, ser fiel con lo que los novios quieren, con su personalidad, sin duda… Tener pasión por lo que se hace. Y como lo primordial en este día es que todo salga bien, tenemos que elegir un buen profesional al que le apasione lo que hace, pero… ¿Qué se espera realmente de un profesional de la fotografía en un día como este?

gigi-&-scott31
Wedding photography by Cecilia Dumas

Toda persona que confía el día de su boda, una fecha tan especial, a un fotógrafo espera ante todo encontrarse con un buen profesional de la cámara que domine a la perfección diversas técnicas, luces, sombras, una persona que tenga recursos e imaginación. Pero claro, en un lugar como el caribe mexicano, hace falta mucho más. Por eso para ser un buen fotógrafo en Cancún, se necesita ser original para dar unos resultados a la altura de las expectativas, a la altura del lugar, del deseo de los novios. Por eso mismo la originalidad se vuelve el más fiel aliado de un buen profesional de este arte.

Es indispensable saber captar imágenes únicas, románticas, que sean capaces de manifestar la inmensa felicidad que transmiten tanto los novios como los invitados.

gigi-&-scott105
Wedding photography by Cecilia Dumas

Para lograr naturalidad también es necesario que el fotógrafo se integre en el evento como uno más, que disfrute, que interactúe con el resto de los invitados. Esta es posiblemente otra de las cualidades más importantes a la hora de elegir al fotógrafo perfecto. Elegir una persona que se caracterice por su desenvoltura, vivacidad, pero sobretodo una persona que sepa sacarle el máximo provecho a cada gesto, a cada mirada, cada cosa que le llama la atención, que tenga todos sus sentidos puestos en los detalles, no solo de los novios, sino de los invitados, que de forma indirecta se convierten también en protagonistas, en testigos del amor de dos personas, una pieza clave dentro de una boda.

Pero sin duda, lo más importante es que los novios se sientan cómodos con la persona que va a realizar las fotografías, que les guste el trabajo que realiza. Que exista un ambiente en el que se puedan sentir cómodos, con la confianza suficiente para que exista un intercambio mutuo de ideas, que puedan dar indicaciones de cómo quieren que se vean las instantáneas con toda naturalidad y que también puedan estar participativos en lo que pueda sugerir el fotógrafo. Un profesional que conozca bien la zona para ofrecer diversas posibilidades para abarcar lo que más se ajusta a nuestros gustos.

Y sobretodo, sentir la seguridad de que tu fotógrafo te va a responder con un trabajo a la altura de lo que tu esperabas.

Leave a Reply